jueves, 13 de junio de 2013

Consejo de Economía (10/6/13)



El día 10 de junio, a las 20:30 horas, nos reunimos todos los miembros del Consejo de Economía donde tratamos los siguientes temas: 

(1) Evaluación estado ingresos y gastos: la economía de la parroquia es saludable. Ha ido creciendo con el esfuerzo de toda la comunidad, pero empieza a detectarse bajas en las domiciliaciones de recibos, una ligera bajada en las colectas y en otros ingresos por diversos servicios: sacramentos, donativos, … 

(2) Mejoras de las instalaciones: la mejora de la Megafonía del Templo está casi terminada, aunque vamos a intentar colocar dos altavoces en la parte de atrás y un micrófono para los coros. También se han realizado mejoras en las rampas de subida al Templo colocando respiraderos para evitar las humedades y goteras que se producen, abajo, en el almacén. En cualquier caso tendrá que estar en observación hasta tomar una decisión definitiva a raíz del informe de la próxima Inspección Técnica de Edificios que está prevista para el año 2017. 

(3) Asuntos pendientes: 
  • Según los expertos consultados, no merece la pena pulir el suelo, se propone pedir presupuesto para la compra de una máquina limpiadora-abrillantadora. 
  • Se pidió presupuesto para cambiar las 3 puertas de la Capilla y sus marcos, siendo de aproximadamente 2.000 €, el cual fue aprobado y será ejecutado en las próximas semanas.
  • Con respecto a las puertas del Templo vamos a solicitar opciones y presupuestos con el fin de sanearlas y mejorarlas. d) Se ha pedido opinión a un arquitecto para buscar soluciones respecto de las Sacristías de la parroquia y estamos pendientes de recibir presupuestos. 

(4) Furgoneta de la parroquia: Analizamos la situación de la y la utilidad de la misma. Por una parte, comprobamos que ha compensado la inversión realizada dado su aprovechamiento en los proyectos sociales; por otra, además del proyecto de uso que está realizando los encargados de la misma, se ve necesario regular el uso para  actividades particulares de miembros de la comunidad parroquial por lo que proponemos realizar un contrato de uso, el cual se presentará en la próxima reunión para ser aprobado. 

(5) Por último, queda pendiente de analizar las cuentas a cierre del año 2012 y reunirnos con el Consejo de Economía de San Matías; ambos asuntos los trataremos en la próxima reunión, fijada para el 23 de septiembre de 2013, a las 20:30 horas.

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