domingo, 17 de noviembre de 2013

24 horas que mueven el mundo



Las “24 horas que mueven el mundo” es la acción de sensibilización que Manos Unidas ha creado para promover la solidaridad con los pueblos del Sur, mediante una serie de actividades repartidas por todo el territorio español, en las que el público puede participar como gesto de apoyo a la labor de la organización. Con esta iniciativa buscamos facilitar la reflexión y el juicio crítico sobre la problemática vivida en los países en desarrollo, de forma que se impulse el intercambio de conocimiento entre Norte y Sur.

Si deseas unirte a las “24 horas” y participar en alguna de las actividades que hemos puesto en marcha, con el apoyo de decenas de colaboradores, y el trabajo de las Delegaciones de Manos Unidas, puedes hacerlo acudiendo a cualquiera de ellas.

En esta enlace (pincha aquí)las puedes encontrar por orden alfabético de la ciudad en la que se van a desarrollar. Antes de acudir, te recomendamos comprobar los datos, por si se hubieran producido cambios.

El punto culminante de las “24 horas” tendrá el próximo 21 de noviembre, cuando, como símbolo de apoyo a los más desfavorecidos del planeta, una marea de luz y solidaridad recorra el mundo, a través del encendido de cientos de velas. El 21 de noviembre es el día en el que la acción “Enciende la llama” permitirá, a través de un sencillo gesto, fomentar la solidaridad por el desarrollo auténtico de cada ser humano y, en especial, de los más pobres. 

En nuestra parroquia nos uniremos a esta iniciativa en la oración de la comunidad que tenemos todos los jueves a las 20,30 en la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario