martes, 5 de febrero de 2013

Peregrinación de la Vicaría I a la Catedral (22/2/13)




   Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo. Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre (Porta fidei 8).

   Nuestro Vicario nos invita a participar en la Peregrinación a la Catedral de la Almudena con estas palabras: La peregrinación a la Catedral hace más perceptible y más intensa la eclesialidad de nuestra fe. Lo favorece el hecho de salir del lugar acostumbrado respondiendo a la convocatoria que nos hace el Señor a todos y cada uno de nosotros, reunirnos en torno al Obispo que le representa en la casa común, aceptar ser enviados junto con los demás convocados como testigos en medio del mundo.

   En la reunión de nuestro arciprestazgo se ha pensado el acudir todas las parroquias juntas. La cita es el día 22 de febrero; en la Catedral será la eucaristía con el Señor Arzobispo a las 19 h., pero los peregrinos están citados a las 18 h. en el metro Ópera. El envío desde nuestra parroquia se realizará en las Eucaristías del 17 de febrero.

   También se está organizando un viacrucis por las calles de nuestro barrio. Será el viernes de dolores, 22 de marzo. Iremos informando de los horarios y recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario