domingo, 8 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (8 dic)




La Inmaculada   8 Diciembre

  • Gn 3,9-15.20: "La madre de todos los que viven"
  • Ef 1, 3-6.11-12: "Dios nos eligió en la persona de Cristo"
  • Lc 1,26-38 “ Hágase en mí según tu palabra”


Meditación:
Desde lo más hondo de su existencia, María refleja fielmente la misericordia de Dios y sabe traducirla en fidelidad. Dios nos crea y nos sostiene. María fue una persona fiel en todo al proyecto de Dios. También a nosotros, Dios se nos da gratis, pero espera nuestra respuesta. La sintonía de María con la salvación ofrecida por Dios a la humanidad es un don gratuito, pero encontró en ella una respuesta libre y generosa. Muy pobre es nuestra fe si no es capaz de superar el temor y no nos ayuda a aceptar el don de la gracia que Dios nos ofrece cada día.

Contemplación:
Hoy nuestro corazón se esponja en la contemplación de la decisión de Dios de ofrecer a la humanidad un rayo de esperanza. Con el prefacio de la misa de esta solemnidad nos gozamos en la limpieza de María: "Purísima había de ser, Señor, la Virgen que nos diera el Cordero inocente. Purísima la que, entre todos los hombres, es abogada de gracia y ejemplo de santidad".

Acción:
A la vista del mal y de la corrupción de este mundo, con frecuencia nos dejamos vencer por el pesimismo. Dediquemos hoy algún tiempo a tratar de descubrir los signos de esperanza que se encuentran en nosotros mismos, en los demás y en toda la sociedad. Y demos gracias a Dios por ellos.


PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario