domingo, 28 de octubre de 2012

Comienzo del curso Pastoral de APJ's



APJ's son las siglas de los Agentes de Pastoral Juvenil. Ellos son un equipo de coordinación, que se reúnen quincenalmente y está compuesto de catequistas de los grupos de convocatoria y catecumenado coordinados por un joven adulto para diseñar, animar y llevar el proyecto de Agentes de Pastoral Juvenil de la Parroquia.
Su objetivo general es, desde el compromiso con el Evangelio de los mismos agentes, ofrecer a los jóvenes de nuestro barrio un encuentro con Jesús y con su mensaje que provoque la opción por un estilo de vida acorde con el Evangelio y con el carisma de San Vicente de Paúl con un proyecto personal integrado. 
El proyecto con los jóvenes sigue el diseño pastoral de  las directrices dadas por la Diócesis y por el Equipo Pastoral de los  Paúles. 
Lo importante es la maduración de la fe por etapas, donde lo más importante no son los temas, ni los años, sino la búsqueda y el crecimiento a través de los indicadores de madurez.
Pues el viernes 26 de octubre, a las 19:30 tuvieron el inicio oficial de las actividades. Después del saludo y una breve oración presentaron las acciones del curso anterior. Aquí os dejamos muestra de las mismas en un vídeo:





Después de comentar ideas para realizar en este año, compartieron un poco de cena y diversión y cerraron el encuentro a las 10 de la noche.






3 comentarios: