sábado, 16 de noviembre de 2013

Asamblea Interparroquial (última reflexión)



Este domingo 17 de noviembre celebraremos la primera Asamblea Interparroquial de San Matías y Cristo Salvador a 16,30 en los salones de Cristo Salvador. 

Ambas parroquias van a pasar a ser acompañadas por una sola comunidad de los Padres Paúles de la Provincia de Madrid compuesta de cinco miembros: un superior y párroco de ambas parroquias, 3 vicarios parroquiales y un colaborador. Los miembros del equipo serán presentados en la Asamblea.

En este blog están tanto el horario de la Asamblea, como el documento de reflexión sobre la Comunión y los pasos que se están dando para formar una unidad pastoral con las dos parroquias; dicho documento ha sido entregado en las eucaristías dominicales del 10 de noviembre para su lectura y estudio personal y comunitario. No obstante, ofrecemos una última reflexión que resumen la comunión como don de Dios, tarea de la comunidad y misión de los seguidores de Cristo.

La comunión que se hace visible y expresiva en la comunidad cristiana, deriva de la bondad de Dios. Así lo testimonia el autor de los Hechos cuando se refieres a la Iglesia como a "la obra de Dios" (Hch 13, 41). En Jesús la comunión se fue manifestando progresivamente hasta llegar a establecer en su propio Cuerpo la reunión de los que estaban separados y dispersos (Ef 2, 11-12). Y, por el Espíritu, esa comunión se hace cada día más fuerte y consistente en virtud de su poder de hermanamiento y de unificación, y a pesar de nuestras resistencias. Tal es la prueba irrefutable de que el Espíritu sigue actuando: que existen comunidades de hombres hermanados, aunque existan también desuniones y discordias.

Con razón, pues, el Concilio Vaticano II presenta a la Iglesia como "un pueblo reunido en virtud de la unidad el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (LG 4). Y con mayor razón aún el apóstol Pablo declara que la comunidad de seguidores de Jesús, es decir, la Iglesia tiene su origen en "el amor del Padre, en la gracia del Señor Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo" (2 Cor 13, 13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario