miércoles, 16 de octubre de 2013

Que todos sean uno



Parroquia Cristo Salvador
Madrid
16 de octubre de 2013

A los Agentes de Pastoral y todos los miembros de la comunidad parroquial:

El día 14 de octubre tuvimos reunión del Consejo Parroquial (pronto subiremos el acta a la web) donde hemos fijado algunas actividades importantes de la vida parroquial:
  • 19 de Octubre: Encuentro de comunidades (17-20 h)
  • 27 de Octubre: Envío de los Agentes de Pastoral en la eucaristía de 11:30 h.
  • 17 de Noviembre: Asamblea Parroquial (está por confirmar si será conjunta con San Matías)
  • 12 de Diciembre: Celebración penitencial
  • 21 de Diciembre: Concierto Coral Ayuntamiento (20:45 h). 
Resalto la importancia de la participación tanto en el encuentro de comunidades como en el envío de Agentes. Son dos fechas próximas, pero vitales para el desarrollo de la acción pastoral de la comunidad parroquial que este curso se plantea reflexionar sobre la comunión (El lema esta por decidir, pero la idea es tener en el horizonte la oración de Jesús sobre sus discípulos que recoge Juan en el Evangelio: "Padre, que todos sean uno, como tú y yo somos uno", para mirar la comunión tanto hacia dentro de nuestras comunidades como con la comunidad de San Matías ante la proximidad de la Unidad Pastoral)

También hablamos en el Consejo de que, si no somos 80 las personas que nos acercamos el sábado 19 a las 5 de la tarde para reflexionar conjuntamente, como comunidad adultas, sobre los rasgos identificativos de las comunidades primitivas y las implicaciones para nuestras comunidades, nos va resultar muy difícil fomentar la comunión de comunidades, el crecimiento como comunidad parroquial samaritana y la misión evangelizadora. Tercia pues, hacer un esfuerzo extra para garantizar la presencia en ese encuentro, porque nos jugamos mucho.

Igualmente, invito a todos los responsables de áreas y de proyectos a que preparen dos pequeños documentos: (1) una nota informativa para la wed (incluir al menos una foto) describiendo la acción, quién la realiza, quiénes son los destinatarios, cuáles los objetivos y en qué momentos se realiza; (2) confeccionar el proyecto para el curso 2013-2014 de acuerdo con el centro de interés propuesto (comunión) y según el esquema que hemos utilizado en años anteriores.

Respecto al área de información, destaco que es urgente crear un equipo que se encargue de la labor de informar a la comunidad parroquial. Hasta el momento, Leandro se ha venido ocupando del mantenimiento de la web y yo del blog y el Boletín Semanal. Como comenté en el Consejo, no puedo asumir la responsabilidad de realizar semanalmente el Boletín. Espero que de este correo y de conversaciones con los distintos agentes puedan surgir algunos voluntarios que asuman la realización del mismo que, reuniéndose junto con Leandro, formen un equipo que recoja, canalice y presente la información a la comunidad parroquial.

Os exhorto , pues, a leer el acta, a que vengáis a la reunión del 19, que no faltéis al envío del día 27 y que nos animemos mutuamente a constituir comunión, a crecer en fidelidad al Evangelio y a asumir la corresponsabilidad como laicos. 

Con todo mi cariño, un abrazo.

Felipe Manuel Nieto Fernández
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario