jueves, 19 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (19 dic)




Jueves III  19 Diciembre
  • Jue  13,2-7.24-25a: "Será consagrado a Dios desde antes de nacer"
  • Lc  1,5-25: "Estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer”

Meditación: 
Zacarías actúa como sacerdote en el templo de Jerusalén. Sus antepasados se remontan a Aarón, levita, hermano de Moisés. Sin embargo, no es de los sacrificios de la antigua Ley de donde ha de venir la salvación. Dios interviene en su vida para anunciar algo totalmente nuevo: el nacimiento insospechado de un niño que ha de preparar los caminos al Salvador. El texto nos invita a estar preparados a recibir la palabra de Dios. Si tratamos de ver el presente y el futuro según nuestras capacidades, quedaremos mudos como Zacarías. La palabra divina nos deja sin palabras humanas. Sólo la aceptación de su mensaje nos devolverá la voz para anunciar que Él cuenta con nosotros para cumplir su plan de salvación.

Contemplación:
También nosotros nos encontramos a la hora de la oración de la tarde. Con frecuencia pensamos que ya ha pasado el día y la oportunidad de nuestra vida. Estamos cansados. No imaginamos que pueda ocurrir algo nuevo que cambie nuestra existencia. Pero no es así. Contemplamos el asombro de Zacarías. Dios puede intervenir en nuestra vida. Él es el Señor, pero nos necesita. Él puede llenar de esperanza nuestro aparente cansancio, nuestro agotamiento. Damos gracias a Dios por su cercanía a nuestra historia. Y le pedimos que nos haga testigos de su misericordia.

Acción:
En otro tiempo hemos puesto en marcha algunos proyectos pastorales que parecían ser un buen servicio al Evangelio. Tal vez hemos perdido la ilusión. Hoy podemos tratar de recobrarlos, poniéndolos humildemente en las manos de Dios. Seguramente aquel viejo entusiasmo puede ser el anuncio de un nuevo Adviento.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario