miércoles, 18 de diciembre de 2013

A fuerza de amor humano



¡Oh, amor mío! el dios al que debes invocar es el amor
(Pollione en Norma, de Bellini)
22 de diciembre Cuarto domingo de adviento
Mt 1, 18-24
"Mira, la virgen está encinta, dará a luz a un hijo que se llamará Emanuel, que significa Dios con nosotros.
Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado y acogió a María como esposa".


Desde que mi voluntad
está a la vuestra rendida,
conozco yo la medida
de la mejor libertad.
Venid, Señor, y tomad
las riendas de mi albedrío;
de vuestra mano me fío
y a vuestra mano me entrego,
que es poco lo que me niego
si yo soy vuestro y vos mío.

A fuerza de amor humano
me abraso en amor divino.
La santidad es camino
que va de mí hacia mi hermano.
Me di sin tender la mano
para cobrar el favor;
me di en salud y en dolor
a todos, y de tal suerte
que me ha de encontrar la muerte
sin nada más que el amor. Amén.

José Luis Blanco Vega sj

No hay comentarios:

Publicar un comentario