lunes, 5 de noviembre de 2012

La respuesta no es la huida

Buscando la esencia


El sitio web de la Parroquia de Cristo Salvador es de todos y para todos; también este blog. Queremos que lo sientas tuyo y lo construyamos juntos. Casi por instinto, alguien del equipo de comunicación e información (Acción de Comunión) tuvo la feliz idea de motivar a los lectores para que se atrevieran a comunicar y compartir lo que buscan cuando oyen el rumor de su corazón cuando se ponen en camino, ese murmullo que les habla de lo Absoluto.

Aunque la primera idea fue comentar el Evangelio de cada domingo, Alejandra (Catequista y Monitora de Tiempo Libre de Infancia), nos ha comunicado un hallazgo, uno entre "cienes", porque el que uno se ponga a buscar no significa que encuentre, aunque pueda que descubra, casi sin quererlo, una esencia. Aquí va, pues, el primer compartir. Si te animas, no dudes en comentar o escribir al correo de la Parroquia. 

Esta sección seguirá comentando lo que escuche el corazón cuando, como niños, nos atrevamos a colocarnos la Palabra, como una caracola, en el oído; pero, abierta a otras búsquedas, a otros encuentros... os dejo con el murmullo que nos comparten:

Trasteando por las redes sociales he descubierto la nueva canción de Maldita Nerea y me ha apetecido compartirla con vosotros.

Maldita Nerea es un grupo de música cuyas canciones y letras esconden un mensaje y ayudan mucho a reflexionar. Esta vez nos sorprenden con una canción cargada de optimismo para los tiempos difíciles que vivimos. Estas son las palabras del cantante Jorge Ruiz:

Sigue.Ten fe. Puede que aun no sepas lo que vales pero es mucho mas de lo que te imaginas. Pase lo que pase, has de continuar y confiar en que todavía no conoces lo mejor de ti, porque eso siempre está por llegar. 

Esta canción es mi manera de recordártelo y de intentar hacerte ver que este país, nuestro país, te necesita. Porque es la savia nueva quien lo va a sacar adelante. Quien va a recoger el fantástico legado de generaciones anteriores y va a ser capaz de llevarlo aún mas lejos. Pero para eso no hay que mirar muy lejos, sino dentro de uno mismo. Es ahí donde está la solución y no en ningún otro lugar. Creo en mi país, creo en su gente pero sobre todo creo en ti. En nosotros. Y mi forma de decírtelo es con esta canción. No conozco otra mejor.

Perdona el atrevimiento pero es que hay mucho por hacer y necesito que me escuches, que recuerdes que eres lo mejor que le podía haber pasado a esta vida, que sin ti nada de esto tiene sentido, y que la solución, la respuesta, nunca debe ser la huida.







Letra
Es difícil volar cuando esperas la caída.
Es difícil soñar cuando no ves la salida.
Cuando el tiempo que queda se acabó en cada espera...
y siempre así...y siempre así...
Hm hm...hm-hm

Más si miras verás unos ojos convencidos
de que soy lo que soy por nacer donde he nacido...
El latir más sincero, el misterio en que creo,
aún sigue aquí, aún sigue aquí...
Hm hm...hm-hm-hmm...¡Eh!, aquí ahora y siempre.

Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección,
eres tú quién le da sentido
a lo que dice tu dormido corazón,
no todo está perdido.

Dímelo de verdad: la respuesta no es la huida
o que tu alma cansada se quede ahí rendida
no encontrando el camino,
eludiendo un destino
que vive en ti, que vive en ti...
Hm hm...hm-hm-hmm...¡Eh!, en ti ahora y siempre.

Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección,
eres tú quien le da sentido
a lo que dice tu dormido corazón,
no todo está perdido.

Y aunque ahora todo gire en otra dimensión,
sólo tú puedes dar sentido
a lo que dice tu dormido corazón,
porque...no todo está perdido.

No todo está perdido. (x2)

Y un día, ahora y siempre.

Y aunque ahora todo gire en otra dimensión,
sólo tú puedes dar sentido
a lo que dice tu dormido corazón,
no todo está perdido...

Categoría: Música
Licencia: Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario