lunes, 23 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (23 dic)




Lunes IV  23 Diciembre
  • Mal 3,1-4.23-24: Yo envío mi mensajero para que prepare el camino ante ti”
  • Lc 1, 57-66: “Su nombre es Juan”

Meditación: 
Son muchos los que tratan de indicarnos quiénes somos y cómo debemos ser. Todos desean que sigamos las pautas que nos marcan. No quieren que desentonemos. Pero no son los demás los que han de decidir nuestra vocación. El Papa Francisco ha dicho que "corriente abajo hasta los cadáveres flotan". Hay que aprender a nadar corriente arriba. A aceptar la misión que Dios nos ha confiado. A anunciar al Señor con valentía. Como Juan. No es extraño que las gentes se preguntaran asombradas qué iba a ser aquel niño. Las preguntas que suscitan los creyentes, tan solo por ser diferentes, son ya el inicio de la evangelización, como escribió Pablo VI.

Contemplación:
Hoy nos hacemos presentes en la escena de la circuncisión del pequeño Juan. Por ese rito entra él a formar parte del pueblo de la alianza. Pero, con ser importante, esa alianza se abre en este momento a un horizonte nuevo, reflejado en el nombre nuevo que recibe el niño. Compartiendo el asombro de las gentes, contemplamos la intervención de Dios en la historia humana y nos preguntamos qué esperará de nosotros el Señor.

Acción:
Ante el don y el misterio del niño que nace por voluntad de Dios, nos comprometemos a favorecer el nacimiento de la vida en una sociedad que parece marcada por la cultura de la muerte.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario