martes, 24 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (24 dic)




Martes IV  24 Diciembre
  • 2Sa 7 1-5,8b-12.1,.l6: "Tu trono durará por siempre"
  • Lc 1,67-79: "Nos visitará  el sol que nace de lo alto'' 

Meditación: 
En el cántico de Zacarías, padre de Juan, se nos habla de Dios. De Él viene la salvación y el rescate del mal. Sólo Él es compasivo y misericordioso. Se nos habla de Jesús, el Sol que nos libra de nuestras tinieblas y conduce nuestros pasos por los senderos de la paz. Se nos habla de Juan, enviado como profeta del Dios altísimo con una doble misión: preparar al Señor los caminos de la historia y recordar a los hombres que de Dios vienen el perdón de los pecados y la salvación. Y se nos habla de nuestra propia dignidad: librados de nuestros pecados, podemos servir al Señor sin temor, vivir en santidad y justicia, y estar en su presencia todos los días de nuestra vida. La esperanza de los antiguos profetas no ha sido vana.

Contemplación:
De nuevo nos hacemos presentes en casa de Zacarías e Isabel. Ya se ha celebrado el rito de la circuncisión y se ha puesto al niño el nombre de Juan. Nuestra contemplación se centra ahora en el canto que entona Zacarías. Siguiendo el estilo de la oración de su pueblo, pronuncia una bendición al Señor, Dios de Israel. Tratamos de aprender las lecciones de una historia profética. Nos gozamos en la salvación que amanece en Jesús. Y bendecimos la misericordia de Dios.

Acción:
Hoy hemos de preparar el ambiente familiar y comunitario para la celebración del Nacimiento del Señor. Preparemos también nuestro corazón para acoger su visita.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario