jueves, 9 de enero de 2014

Incidencia de la Unión Europea en nuestro país y en nuestras vidas (Mesa Redonda: reflexión)



Para intentar responder a algunos de los interrogantes que nos sugiere Europa hemos organizado, junto son el Movimiento por el Voto en Blanco Computable, una mesa redonda el día 11 de enero de 11:00  a 13:00 horas en la parroquia (El que quiera puede venir a las 10,30 que le invitaremos a un café calentito)

Participantes:
  1. Breve historia de la Unión Europea, sus principales instituciones y su cometido. Luz Díaz (Licenciada en astrofísica y restauradora en la Biblioteca Nacional,  Miembro  del Movimiento por el Voto en Blanco Computable.
  2. El Parlamento Europeo, su composición, sus funciones y actividad desarrollada en líneas generales durante los 4 últimos años. Isabel Fesserg (Licenciada en Física, hija de la caridad, Miembro de la Red Africa-Europa)
  3. Repercusión en nuestro país de la legislación y actividad de la Unión Europea. Julián Rodríguez (Economista, Miembro del Movimiento Confluyente)
Hasta el sábado que nos veremos, os dejamos con el vídeo institucional que invita a la participación en las elecciones europeas:


Y con otro, más crítico sobre la visión de Europa en la actualidad y sus posibilidades de cara al futuro:

1 comentario:

  1. Pinta muy bien la Mesa Redonda-Reflexión sobre "las incidencias de la UE en nuestro Pais y en nuestras vidas".
    Como dice Mons. Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y Medalla Presidencial de la Libertad, "NO LOGRO ENTENDER QUÉ BIBLIA LEEN QUIENES DICEN QUE NO HAY QUE MEZCLAR RELIGIÓN CON POLÍTICA".
    Pues eso, que nos va a venir muy bien a todos ir entrando en esta realidad que tanto incide en la vida de todos los hombres.

    ResponderEliminar