martes, 9 de abril de 2013

Comunicado contra el paro




Comunicado contra el paro
   Siguen siendo muchos los que sufren el paro y siguen siendo muchos los que no encuentran salida, pero, ¿qué podemos hacer nosotros ante esta situación? ¿podemos generar empleo? ¿podemos conseguirles un trabajo? ¿podemos disminuir la tasa de desempleo en Madrid? Creemos que sí:
   Podemos estar con ellos: acompañarles en su camino de inserción laboral, ayudarles a pasar esta época tan difícil, tenderles una mano que les de confianza y esperanza en un futuro mejor, capacitarles laboralmente, orientarles sobre posibles salidas, apoyarles económicamente, asesorarles para que busquen posibles soluciones. Hay tantas coas que podemos hacer.
   La Campaña contra el Paro 2013, del 14 de abril, sigue haciendo apuesta firme por la esperanza, bajo el lema Estamos contigo. Este mensaje central quiere dejar claro que no están solos frente a esta situación de desempleo, que estamos implicados con ellos y que vamos a caminar junto a ellos en este duro camino hacia la inserción laboral.
   También pretendemos implicar a la sociedad para que, juntos, asumamos la responsabilidad social y moral de comprometernos con ellos, de estar junto a ellos y luchar todos juntos para logar su integración en el mercado laboral y llevar a cabo procesos de recuperación personal.
   El pasado año, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, atendió a más de 13.700 personas desempleadas, formó y capacitó a 1.225 alumnos en 73 cursos impartidos en nuestros Centros de Capacitación Laboral y ayudamos a encontrar trabajo a 1.511 personas que se encontraban en condiciones más desafortunadas, debido a su baja formación, edad, escasa cualificación laboral…
   Como comunidad cristiana de la Iglesia de Madrid queremos transmitiros ese aliento de esperanza en invitaros a trabajar con esfuerzo y tesón, para pediros vuestro compromiso, para poder seguir orientando y apoyando a quien más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario