martes, 14 de enero de 2014

V encuentro-convivencia entre los trabajadores extranjeros y autóctonos



V ENCUENTRO-CONVIVENCIA ENTRE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS Y AUTÓCTONOS

Si alguien necesita un granito de esperanza hoy son las personas que sufren el desempleo y el trabajo precario. Y desde luego los inmigrantes están entre los primeros de la lista porque la tasa de paro de los extranjeros en España está por encima del 36,53%, cifra que supera en más de 12 puntos porcentuales a los españoles.

Nos queremos hacer eco del lema que el Papa Francisco nos resalta en el Mensaje de la “Jornada del Migrante y Refugiado 2014”: LOS INMIGRANTES NO SON PEONES DE LA HUMANIDAD. ¿Cuáles son las condiciones de un trabajo digno?

Por eso, el día que la Iglesia diocesana celebra la “Jornada del Migrante”, el 19 de enero, convocamos el V ENCUENTRO-CONVIVENCIA ENTRE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS Y AUTÓCTONOS. Lo hacemos en la parroquia S. Pablo (Vallecas) porque el Equipo Parroquial de Pastoral Obrera (EPPO S. Pablo) trabaja en esta área pastoral.

En un ambiente festivo daremos la ocasión a que los trabajadores españoles e inmigrantes den testimonio de la relación entre su trabajo, su familia y la fuerza de su fe. Después compartiremos música y merienda. ¿Te animas a venir? Puedes invitar a las personas que consideres oportuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario