domingo, 27 de octubre de 2013

Fotos Celebración de envío de los Agentes de Pastoral



Hoy, 27 de octubre de 2013, se ha realizado el envío de los Agentes de Pastoral de la Parroquia. Son casi 100 las personas que tienen tareas pastorales encomendadas por la comunidad parroquial y que se encargan de organizar las actividad de las cinco áreas desde las que se estructura el proyecto pastoral y que estructuran la vida de la comunidad (Comunión, Misión, Liturgia, Evangelización y Caridad).

Junto a ellos están 31 voluntarios, casi todos de Acción Social, que colaboran en los proyectos aportando su preocupación por las necesidades y atención de los más desfavorecidos de nuestro Barrio.

El símbolo que han recibido en el envío es una pulsera con el lema "Yo soy XS". Esta frase la venimos usando hace un par de años, desde el Consejo de Economía, para crear identidad de pertenencia entre todos aquellos que, ademas de prestar colaboración pastoral y social, también lo hacen aportando bienes materiales (tiempo, enseres, bienes, dinero...) y que son cerca de 200.

Sin embargo, en este día ha cobrado un significado especial el lema. Estamos trabajando como centro de interés pastoral "la comunión", la que tiene que ir creciendo en la comunidad, la que es vínculo inequívoco con la Iglesia Diocesana y la que queremos agrandar en la Unidad Pastoral que vamos a realizar con San Matías. Identificarse perteneciente a Cristo Salvador (XS) es un paso obligada para abrirse, como círculos concéntricos que van creciendo y expandiéndose, a otras dimensiones más amplias. Pero también, esas dos letras (XS) definen un estilo, una forma de hacerlo: XS es la talla, para la ropa, más pequeña. Como ha dicho hoy un niño en la eucaristía "Yo soy XS" es decir "Yo soy pequeñito, pequeñito"... Nos sumamos a lo pequeño, a lo humilde, a la forma de hacer de Jesús, a los logros que se alcanzan con la espera, que no apagan el pábilo vacilante, ni terminan de romper la caña cascada, que están en la comunidad como siervos fieles, atentos a la vendida de su señor para abrirle la puerta cuando llegue... Ser agente, voluntario, perteneciente en nuestra parroquia es ser "pequeñito"  como un niño, sabiendo que la actitud con la que se identifica es con la del publicano: "Si me merezco algo es que el Señor tenga misericordia de mí". No somos los perfectos, sino los que necesitamos a un Dios que nos ame sin merecerlo...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario