lunes, 29 de abril de 2013

Inventando fórmulas efectivas de acción misionera



El domingo 28 de abril tuvimos un coloquio moderado por Leo García sobre el tema "Inventando fórmulas efectivas de acción misionera", dentro de el ciclo de charlas-coloquio organizado por el Equipo Coordinador de Adultos.

El tema de fondo fue presentar las reflexiones de Philippe Bacq, pastoralista francés, sobre lo que se está llamando "Pastoral de Engendramiento". La propuesta comienza con esta introducción:


Nadie puede pretender poseer “el” modelo pastoral adaptado a los desafíos de la época contemporánea. Lo que puede tener éxito con unos, puede ser un fracaso con otros. La coyuntura actual, lejos de ser un obstáculo a la evangelización ofrece “una nueva oportunidad al Evangelio”. La “pastoral de engendramiento” se inspira en un modo de vincularse con los textos fundacionales. No sustituye a los otros modelos de pastoral puesto que no pretende ser uno más. Se sitúa en otro plano. Implica aspectos de transmisión, de acogida, de propuesta, de iniciación, pero los integra en un estilo evangélico que le es propio y que le confiere un modo específico.

Felipe Nieto explicó, en un primer momento los modelos pastorales del pasado y los presentes en nuestro tiempo. Acto seguido, Leo García formuló los principios de una pastoral de engendramiento. La reunión continuó con un rico diálogo de los participantes y algunas propuestas concretas.










1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante. Ya el verbo que se utiliza para dar titulo a la Pastoral es muy sugerente y "casero" :ENGENDRAMIENTO. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar