domingo, 22 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (22 dic)




Domingo IV  22 Diciembre
  • Is 7,10-14: ”Le pondrá por nombre Enmanuel” 
  • Rm 1,1-7: "Jesucristo, es descendiente de David e Hijo de Dios” 
  • Mt 1,18-24: "María tendrá un 'hijo y tú le pondrás por nombre Jesús"

Meditación: 
Jesús es el Salvador definitivo, enviado por Dios al final de los tiempos. El nos salva de la triple tiranía del tener, del poder y del placer. Nos libra de la desconfianza que experimentamos ante los demás, cuando sólo los considerarnos como desalmados competidores, en lugar de verlos como nuestros hermanos. Nos libra de una concepción de Dios, que nos llevaba a verlo como un tirano, como el mayor enemigo de nuestra felicidad. Y finalmente, nos salva de lo peor de nosotros mismos. Nos libera de nuestra mentira y de nuestra vaciedad, de nuestro egoísmo y nuestras cobardías, de nuestra vileza y nuestro miedo.

Contemplación:
Creemos y confesamos que por El nos ha ofrecido Dios la salvación. En él se nos hace visible cada día nuestra dignidad de hijos amados por Dios. Con Él, por El y en Él damos gloria y alabanza a Dios.

Acción:
Hoy podemos mirar a nuestro alrededor y descubrir en las noticias de cada día el poder del mal que esclaviza a tantas personas por medio de la seducción del tener, el poder y el placer. Examinemos nuestra propia conciencia. Y veamos si podemos colaborar de algún modo concreto en la obra salvadora de Jesucristo.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario