sábado, 14 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (14 dic)




Sábado II  14 Diciembre

  • Eclo 48, 1-4, 9-11: “Elías era un profeta como de fuego”
  • Mt 17,10-13: "Elías ya  ha venido, pero no lo reconocieron”

Meditación: 
En el camino del Adviento es importante la presencia profética. Los profetas anunciaban el futuro de la salvación. Pero, sobre todo, ayudaban con su palabra a leer la voluntad de Dios sobre la historia presente. El profeta Juan Bautista prepara con su palabra y su vida los caminos de Jesús y con su muerte preanuncia la pasión y muerte del Mesías. No nos extrañe que en este tiempo de Adviento aparezca ya este anuncio de la pasión de Jesús, El mensaje y la vida del Mesías fueron interpelantes en su tiempo y lo son y serán en todos los tiempos. A Jesús no le resultó gratuito hacer presente en el mundo la misericordia de Dios. Jesús es el Redentor, es decir, el que nos rescató de la esclavitud al precio de su propia sangre.

Contemplación:
A estas alturas, ya estamos convencidos de que ésta es la nueva era de los mártires. No podemos ignorarlos. Con su palabra silenciosa, con su testimonio diario y con la entrega final de sus vidas nos han recordado la presencia de Dios. Con ellos contemplamos la gloria del Señor. Y, gracias a su ejemplo, queremos caminar en fidelidad por las sendas del Evangelio.

Acción:
Busquemos la historia de los mártires más recientes. La lectura de esos relatos nos ayudará a examinar la consistencia de los pretendidos valores por los que luchamos. Y nos llevará a descubrir el valor del tesoro y de la perla que representa la gracia del Reino de Dios (Mt 13,44-46).


PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario