miércoles, 25 de diciembre de 2013

Happening de Infancia sobre la Navidad (25 de diciembre de 2013)


En la Eucaristía de Navidad de las 12,30, los niños de Infancia han propuesto una manera de leer el acontecimiento que estamos celebrando con un happening sobre ángeles, estrellas y de unidad: "es que ya se sabe que si unimos nuestras manos y trabajamos en equipo, todo sale bien".

Y nos han dejado un mensaje: "Nosotros, los niños de esta Parroquia, unimos las nuestras para seguir ayudando a iluminar el mundo, y desde aquí os deseamos: Feliz Navidad"






Happening de Infancia sobre la Navidad (25 de diciembre de 2013)

“Iluminar la Tierra”

Actores:
Ángel coordinador, narrador 7 ángeles y una estrella. Se pueden poner también Jesús y María así como los Reyes Magos si faltan papeles, pues no hablarían y solo saldrían al final.

Narrador.
Hay mucho movimiento en el cielo, se acerca el nacimiento de Jesús y todo debe ser comprobado. El ángel encargado de que todo esté a punto, convoca una reunión.

Ángel coordinador:
Como ya sabéis, mañana es un día muy importante y todo tiene que salir perfecto, para ello, vamos a ver si todos habéis hecho los deberes.
El encargado de avisar a los pastores para cuando nazca el Mesías?

Ángel1.
Soy yo. Tengo  las alas superlimpitas y relucientes, la túnica para momentos especiales, preparada y mi discurso aprendido de memoria.

Ángel coordinador.
El encargado de  mantener calentito el pesebre y a las bestias limpias y en su sitio?

Ángel 2
Soy yo. Todo dispuesto. Paja limpia y agua fresca para los animales. También he colocado unas mantas en puntos estratégicos para ser encontrados a su debido tiempo.

Ángel coordinador.
El encargado del tiempo atmosférico?

Ángel 3
Soy yo. Tiempo libre de nubes, no se preveen tormentas de arena ni vientos molestos. Todo controlado.

Ángel coordinador.
El encargado del coro?

Ángel 4.
Soy yo. Instrumentos musicales listos para ser tocados. Coro angelical listo para entonar bellos villancicos y túnicas perfectas y preparadas.

Ángel coordinador.
El encargado de velar la noche del nacimiento?

Ángel 5
Soy yo. Procuraré calor y sensación de confort a María y José, y cuando ambos estén cansados, yo arrullaré al Niño.

Ángel coordinador.
La Luz encargada de enseñar el camino a los Reyes y de guiar a todo el mundo hasta la ciudad de Belén?

Narrador.
Nadie responde. Deja pasar un momento y vuelve a preguntar.

Ángel coordinador.
La Luz encargada de enseñar el camino a los Reyes y de guiar a todo el mundo hasta la ciudad de Belén? (en tono más alto)

Ángel 6
Pues no parece que venga nadie, a ver si se nos ha pasado?

Ángel coordinador.
Esto no puede estar pasando. Es lo más importante. Sin Luz que ilumine el camino ¿cómo llegarán todos?. A ver, dónde está la Luz!!

Narrador.
Nadie acude a la llamada. El silencio se hace incómodo.

Ángel 7
Se me ocurre que podemos hablar con las estrellas, seguro que nos ayudan, yo conozco a una superguay.

Narrador.
Y dicho y hecho, al poco tiempo apareció una estrella hermosa y dispuesta a ayudar, pues el ángel le había comentado lo importante de su tarea.

Estrella.
No os preocupéis, yo puedo ayudaros, avisaré a mis hermanas y juntas de la mano haremos un haz de luz tan  grande, que será visto desde cualquier punto de la tierra.

Narrador.
Al ángel coordinador, le pareció una muy buena idea. Al día siguiente todo salió a la perfección, cada uno estaba ocupando su lugar y gracias a la unión de las estrellas, los Reyes y el resto de personas encontraron el camino.

Y es que ya se sabe que si unimos nuestras manos y trabajamos en equipo, todo sale bien.

Nosotros, los niños de esta Parroquia, unimos las nuestras para seguir ayudando a iluminar el mundo, y desde aquí os deseamos:

Feliz Navidad.


Fuente: Sara del Carmen Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario