viernes, 8 de noviembre de 2013

Un relato de once historias (experiencia contadas en vídeo de personas sin techo)



Un relato de once historias. Cada historia, de tres minutos. En total, 33 minutos de vidas a la luz del sol y de la luna; al frío del invierno y el calor del verano. Historias de lucha por sobrevivir sin un techo. Eso es lo que han logrado contar once personas sin hogar de tres centros de acogida de Barcelona que han narrado sus vivencias en once cortometrajes dentro del taller de videoarte y autorretrato impulsado por la Obra Social la Caixa.

Relatos sobre drogas, alcohol, maltratos e inmigración hilados por un sueño: que lo que han vivido sirva de lección para los jóvenes sobre la dureza de no tener techo bajo el que resguardarse.

Ocho de los once participantes han presentado este martes en rueda de prensa en Barcelona sus vídeos, en una iniciativa que se enmarca en un taller de videoarte y autorretrato impulsado por el programa Arte para la Mejora Social de la Obra Social la Caixa.

El taller, que han impartido tres artistas durante dos meses en CaixaForum Barcelona, ha dado como resultado una serie de vídeos individuales de tres minutos protagonizados por las mismas personas sin techo, de las que una es un ciudadano de Liberia que fue acogido en España como refugiado político hace doce años. Varios de los nuevos artistas han pedido que sus obras puedan llegar a los institutos y a las universidades para que los jóvenes puedan constatar las experiencias vitales de los autores de los vídeos y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario