viernes, 8 de noviembre de 2013

Nadie sin salud. Nadie sin Hogar



El próximo 24 de noviembre celebramos la Campaña Anual de Personas sin Hogar bajo el lema “Nadie sin salud. Nadie sin hogar”, impulsada por FACIAM, Federación de Asociaciones de Centros para Integración y Ayuda a Marginados, de la que forma parte Cáritas Madrid; FEPSH, Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar y Cáritas Española.

Esta Campaña pretende, un año más, poner de manifiesto que ser una persona en situación de sin hogar disminuye o cuestiona la titularidad de derechos humanos.

No podemos pasar de largo sin que nos afecte lo más mínimo su difícil situación porque los que no tienen casa, ni hogar y se encuentran viviendo en la calle, afrontan el día a día sin apenas recursos, viviendo en una situación de exclusión extrema.

La discriminación que sufren les limita el acceso a los derechos fundamentales que nosotros queremos recordar a la sociedad. Esta Campaña se enmarca dentro de la Campaña Nadie sin hogar a cinco años que persigue el objetivo de conseguir, en el horizonte del año 2015, que nadie se vea obligado a vivir en la calle.  Este año, queremos poner el acento en el derecho a la salud, por eso “Nadie sin salud. Nadie sin hogar”.

El jueves 21 de noviembre, a las 12.00h, en la Pza de la estatua de Velázquez (frente al museo del Prado). Pº Prado s/n, dentro del marco de celebración de esta Campaña celebraremos un acto público en el que pondremos de manifiesto la necesidad de los derechos de las personas sin hogar. Acompáñanos con ellos, porque todos nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario