jueves, 21 de febrero de 2013

Excursión a Córdoba (11-14/abril/2013)




EXCURSIÓN A CÓRDOBA

Días: Del 11 al 14 de Abril de 1013

Lugar de salida: Plaza Cristo Salvador

Hora de salida: 8.30

Precio: 205 €


PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN

JUEVES, DÍA 11:

 8.30-Salida en autocar, desde la explanada de la Iglesia, con destino a La Carlota (Córdoba). Llegada, acomodación en el Hotel y comida.

Por la tarde visita a MEDINA AZAHARA (entrada incluida). Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de toda España. Son las ruinas de una ciudad del siglo X construida por Abderramán III. Se construyo sobre terrazas escalonadas que aprovecharon la inclinación de la montaña. Fue una de las capitales más importantes del Califato de Córdoba. En la parte superior se encontraban los palacios, en medio los jardines y al final las viviendas y las Mezquitas. Vuelta al Hotel, cena y alojamiento.

VIERNES, DÍA 12:

Visita de Córdoba el día completo Por la mañana haremos una visita de la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad, con un Guía oficial. Su casco antiguo está  formado por callejuelas estrechas, plazas y patios encalados, famosos por su belleza. Comida en un restaurante

Tarde libre para que los que lo deseen visiten más detenidamente la Mezquita, los Alcázares de los Reyes Cristianos, La Plaza, El Museo Julio Romero de Torres, Los Patios Cordobeses, etc.. Vuelta al hotel, cena y alojamiento.

SÁBADO, DÍA  13:

Estancia en régimen de pensión completa.  Por la mañana, excursión a LUCENA, llamada “la perla de las tres culturas”.

El  “Barroco Cordobés” es su mejor legado, reflejado en sus abundantes templos y en edificios civiles, fuentes y plazas. Entre todos destaca el Sagrario de San Mateo, el Palacio de los Condes de Santa Ana o el Santuario de Stma. Virgen de Araceli. 

Por la tarde, excursión a PRIEGO DE CÓRDOBA. Son dignas de ver sus iglesias barrocas, sus casas solariegas de fachadas blasonadas con escudos de personajes ilustres, sus callejas estrechas y pequeñas plazas de su popular barrio de “La Villa”. La Ermita de la Aurora, la Fuente del Rey.  Priego es cuna de personajes famosos, como Alcalá Zamora, Presiente de la segunda República y cuya casa solariego aún se conserva.

BAENA, se asienta sobre las laderas de un cerro, formando un conjunto urbano de calles sinuosas y estrechas, salpicado de viviendas tradicionales y casas señoriales. Entre sus monumentos destacan la iglesia de Santa María, la iglesia conventual de la Madre de Dios, Plaza de la Constitución, la Casa del Monte y la Casa de la Tercia.

Aquí , sábado celebraremos la Eucaristía  del Domingo III de Pascua.

DOMINGO, DÍA 14:

Desayuno y salida hacia ECIJA. Llegada y visita con guía oficial. Conocida con el sobrenombre de la “ciudad de las torres”, porque de su caserío emergen once torres, nueve espadañas y numerosos templos, palacios y miradores. Regreso al hotel y comida. A la hora indicada, salida hacia MADRID

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS. 

EL PRECIO POR PERSONA, 
GRUPO MÍNIMO DE 45 PLAZAS, ES DE: 205 € 

EL PRECIO INCLUYE
  • Transporte en autocar pullman durante todo el recorrido 
  • Alojamiento en el Hotel El Pilar *** de La Carlota ó similar 
  • Habitaciones dobles con baño completo 
  • Estancia en régimen de pensión completa 
  • Incluido agua/vino en comidas 
  • Entrada incluida a Medina Azahara 
  • Visita con guía oficial en Córdoba 
  • Visita con guía oficial en Ecija 
  • Comida en restaurante en Córdoba 
  • Las excursiones mencionadas en el itinerario 
  • Guía acompañante 
  • Póliza de seguro 
  • El IVA 

El PRECIO NO INCLUYE: 

  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior 


3 comentarios:

  1. De nuevo, un año más saldremos con alegría e ilusión a pasar unos dias, con una parte de la Comunidad a esta este viaje Mariano.
    Pasaremos cuatro días en ese ambiente cálido y de admiración por todas las cosas y paisajes que contemplaremos. Momentos para dar muchas gracias a Dios y unir lazos de fraternidad.
    Gracias a los organizadores, me imagino que será Teo el promotor como otros años, en cualquier caso gracias a la Comunidad por que ella es la que nos brinda estos momentos tan agradables.
    Un abrazo Chus

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Esperamos que salga gente para emprender el viaja.

    ResponderEliminar
  3. Y os podrian traer a Montilla a ver a San Juan de Avila, y de camino tomar una copa de vino

    ResponderEliminar