jueves, 5 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (5 dic)




Jueves  I   5 Diciembre

  • Is. 26,1-6 “El Señor es la roca perpetua”
  • Mt.  7,2124-27; "El hombre prudente edificó su casa sobre roca”


Meditación:
Jesús nos recuerda la necesidad de hacer la voluntad de su Padre. Sabemos que ese cumplimiento no siempre es fácil. Por eso el Maestro incluyó esa petición en la oración que él nos enseñó: "Hágase tu voluntad". Escuchar la palabra de Dios y cumplir fiel y amorosamente su voluntad: eso es lo que nos presenta ante el mundo como verdaderos creyentes. Sin esa aceptación de la voluntad de Dios, nuestra oración se convierte en inútil y vacía palabrería.

Contemplación:
En el silencio de nuestro corazón, agradecemos a Dios que nos haya revelado su voluntad. La acogemos humildemente. Contemplamos las maravillas que su palabra ha obrado en nuestras vidas, como las obró en María, la Madre de Jesús. Ella las reconoció y cantó agradecida la bondad del Señor. Que ella nos oriente en el camino de la oración.

Acción:
Encontramos la palabra de Dios en las Sagradas Escrituras. Leamos con calma los textos bíblicos que hoy se proclaman. Y la palabra de Dios nos llega también a través de nuestros hermanos. Tratemos de descubrir qué nos está diciendo el Señor por la boca de sus hijos.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario