lunes, 17 de diciembre de 2012

Una esperanza responsable (Retiro de Adviento)




El sábado 15 por la tarde nos reunimos en la Capilla de la Parroquia para hacer un parón entre tanta actividad y reflexionar, en torno al Adviento y el Centro de Interés Pastoral de este curso, sobre cómo ser "Cristianos en el mundo" nos llama a "una esperanza responsable.


Como decía Manuel de Unciti, en la Revista 21, el villancico "El camino que lleva a Belén", se olvida "de completar la frase y decir que en este camino habría que hacer parada y fonda. Parada, para reflexionar sobre cómo maltratamos los cristianos la Navidad; fonda, para decidirnos a compartir nuestros bienes con los necesitados de cerca o de lejos ¡que poco o naa cuenta la geografía cuando están en juego las urgencias de la solidaridad!

No hay Navidad cristiana digna de este calificativo sin un desbordamiento de manos tendidas hacia los pobres; de corazones abiertos a los llantos y gemidos de los que no tienen qué comer; de los que, desahuciados, más pronto que tarde se quedan sin techo; de los que han perdido su puesto de trabajo y, con tal pérdida, la posibilidad de crear una familia o de llevar dignamente adelante la que ha han construido...

No hay Navidad sin caridad. No es esto un invento de última hora. En la primera Navidad de la historia  los marginados y los pobres fueron en mucho grado los protagonistas de aquella bendita noche en la que los hombres recibieron "el gran gozo" de que, en la debilidad de un infante, les había nacido un singular libertador.



Si quieres seguir reflexionando, en la zona de la nuestra web "Centro de descargas", puedes consultarlos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario