El vierenes pasado (14 de diciembre) tuvimos la celebración de Adviento de Infancia. A las 6 de la tarde estaba el Templo lleno de l@s niñ@s que se preparan para recibir su primera comunión y l@s chaval@s de Post-Comunión.
Inspirados en el Año de la Fe, estuvieron trabajando en las catequesis, para descubrir quién es Jesús, qué hizo en la tierra al encarnarse y qué podemos hacer nosotros para seguir sus pasos y reafirmar nuestra fe.
¿Qué cosas hemos descubierto nosotros de Jesús?... En ese momento, un niño de cada grupo (empezando por primero y terminando por pos-comunión) presentaron lo que han descubierto de Jesús en catequesis y otro lo explicaba.
La primera conclusión que descubrieron es que creer en Jesús nos debe llevar a actuar como él, haciendo el bien, y a creer en los demás pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿Es muy difícil? ...
Para encontrar pistas vieron este vídeo: “No nos cansemos de hacer el bien”
Lo último fue el compromiso: al igual que Jesús, podemos creer en los demás. Y por eso, como creemos en Jesús, vamos a tomar el compromiso de intentar actuar como Él quería, haciendo el bien.
Cómo símbolo de esta fe y este compromiso, recibieron un anillo para que se lo recuerde, símbolo de nuestra alianza con Jesús y los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario