jueves, 6 de diciembre de 2012

Información del Consejo de Economía



Consejo de Economía
Colecta extraordinaria

El balance del ejercicio económico de este año, presentado en la Asamblea Parroquial de noviembre, refleja una ligera disminución tanto de los ingresos como de los gastos ordinarios. Sin embargo, gracias a la colecta especial de diciembre 2011, la gratuidad de los servicios de monitores y cocineros en las Colonias de Verano, la colaboración con otras asociaciones en proyectos subvencionados, algunos donativos individuales y a las aportaciones de la Comunidad y Provincia de los PP. Paúles, hemos podido acometer algunas mejoras y obras extraordinarias en el curso 2011-2012: 
  • La adquisición de una furgoneta para los proyectos sociales y las actividades pastorales (Convivencias, Colonias, Campamentos...)
  • La impresión de un Cancionero para las Celebraciones Litúrgicas.
  • La instalación en los bancos del Templo y la Capilla de ganchos para colgar los bolsos de los asistentes.
  • La  instalación de tarima flotante en el suelo de la Capilla.
Estás mejoras se suman a las ya realizadas, entre las que destacan la pintura del techo del Templo, la reforma de los aseos de los salones, la calefacción en todas las salas de los Salones Parroquiales. 

De las distintas áreas de Acción Pastoral y de las Asambleas nos siguen llegando necesidades ya presupuestadas y aprobadas:
  • Mejora de la megafonía del Templo (Ya instalada en periodo de prueba).
  • Alcanzar más confort en la climatización del Templo (Estamos ensayando un sistema nuevo, que ahorra energía, para el calor).
También se está atentos a otras necesidades (pendientes de presupuestar y aprobar): 
  • Pulir el suelo del Templo.
  • Barnizar las puertas del Templo y la Capilla.
  • Cambiar las puertas internas de la Capilla para un mejor aislamiento.
  • Mejora general (distribución y armarios) de las Sacristías.
Para acometer estos proyectos es necesaria la colaboración de todos. Buscamos cubrir tres objetivos: 
  1. Aumentar la donación en las colectas ordinarias.
  2. Conseguir más familias que domicilien sus donativos.
  3. Colaborar generosamente en la colecta especial que tendremos en todas las Eucaristías el fin de semana del 15 al 16 de diciembre.
Somos consciente que, unas de las tareas importantes, mucho más que supervisar la economía y llevar la contabilidad, es la de sensibilizar a la Comunidad Parroquial de su responsabilidad en la autofinanciación de la Parroquia. Por eso estamos empeñados en seguir moviendo a todos los que participan en la vida parroquial a que sientan que Cristo Salvador (XS) nos pertenece, que puedan decir "Yo soy XS". 

Y, poco a poco, se va notando; no sólo porque nos sostenemos económicamente sin necesidad de recibir ayuda del Fondo Diocesano, ni porque estemos mejorando las instalaciones donde vivimos, compartimos y celebramos la fe, sino también porque en la medida que crecemos en lo económico compartimos más invirtiendo en los 10 proyectos sociales que sostenemos aportando medios, recursos, instalaciones, personas, tiempos y espacios.

Este testimonio como Comunidad Samaritana que da de comer, viste, acoge, acompaña, cuida, escucha, alienta, promueve, denuncia y atiende a la realidad es nuestra marca, es tu marca, la que mostramos al Barrio para seguir dando motivos, entre tanta desgracia, para seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario