jueves, 6 de diciembre de 2012

Impresión de folletos

Hoy vamos a dar la tercera clase de como ir conociendo nuestra página web y todo el partido que la podemos sacar.

En esta ocasión vamos a aprender a como imprimir como folletos los documentos que compartimos semanalmente (boletines, hojas litúrgicas dominicales, oraciones, etc)

En primer lugar nos dirigiremos al enlace donde se encuentra el documento que queremos imprimir. En este caso lo haremos con el boletín semanal pero el procedimiento es igual para todos.


Una vez que lo tenemos a la vista tenemos tres opciones: descargar el documento para guardarlo, abrirlo o visualizarlo.


Si pinchamos en el enlace superior del documento(donde se indica guardarlo o abrirlo) nos aparecerá la siguiente pantalla.


Este cuadro de diálogo nos da las dos opciones, guardar el documento en nuestro ordenador, o bien abrir con el programa Adobe Acrobat (o Acrobat Reader) que es el que se encarga de visualizar todos los archivos pdf.







Bien, en nuestro caso seleccionaríamos la opción de abrir y pincharíamos en Aceptar. Acto seguido veremos el documento en toda la pantalla.

También existe la posibilidad que en vez de abrir el documento en el Adobe, se abra en el propio explorador de internet, pero el botón que nos interesa está en los dos en el mismo sitio y es el mismo.


Ahora pincharemos (os recuerdo que es hacer click con el botón izquierdo del ratón, por si acaso) en IMPRIMIR y ya nos aparecerán las opciones de impresión.


 Una vez que ya tenemos este cuadro de diálogo, en primer lugar seleccionamos la impresora por la que queremos imprimir (si tienes solo una la tendrás siempre activa y no tendrás que tocar nada), y después cambiaremos el escalado de página a "Impresión de folletos" y "ambas caras".

Una vez cambiado esto, le damos a Aceptar y solo nos queda darle la vuelta al papel después de que imprima la primera página para que la imprima por el reverso.



La otra opción que os quería explicar es si el documento lo hubiéramos visualizado en otra pantalla (foto 2), entonces aparecerá esta otra pantalla.


Entonces pincharemos en el icono de IMPRIMIR y nos aparecerá las opciones de impresión del paso anterior, con lo que hacemos los tres cambios explicados antes y ya está impreso.

Espero que os halla sido sencillo y aquí os dejo un consejo que siempre le digo a mis alumn@s

"Hay que mirar TODA la pantalla y no importa trastear, que casi siempre abrá un botón de Cancelar"
 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario