domingo, 4 de noviembre de 2012

Vida Ascendente (Eucaristía de los grupos)




El día 7 de noviembre, a las 17 h., los grupos de Vida Ascendentes se reunirán para celebrar la Eucaristía en los Salones Parroquiales, tal como tienen programado en su proyecto.

Vida Ascendente es un movimiento de laicos cristianos, dirigido al colectivo de persona mayores de 60 años. Nació en Francia en el año 1952 y lleva en España más de 25 años.  En la actualidad el país que tiene más miembros es Francia con 80.000 asociados, le sigue España con 30.000 y en Madrid, la mitad de las parroquias tiene algún grupo de Vida Ascendente. Tres son los objetivos que persigue: Amistad, Espiritualidad y Apostolado. 

El movimiento está dirigido por los mismos laicos, se vinculan a la parroquia trabajando en distintas acciones pastorales y concretan su presencia con un representante en el grupo de coordinación de Adultos y en el Consejo Pastoral.

En nuestra parroquia hay tres grupos con más de 50 miembros en total y se reúnen todas las semanas a las 5 de la tarde: El Grupo 1º, los lunes; el Grupo 2º, los jueves; el grupo 3º, los miércoles.    

El planteamiento general del movimiento viene dado por la estructura diocesana y por las necesidades pastorales de la parroquia. Consiste básicamente en:


  • La reunión semanal donde se lee en común y se comentan los textos litúrgicos del Domingo siguiente;
  • búsqueda del compromiso personal con el objetivo de capacitarnos para ser ciudadanos responsables;
  • celebración conjunta de la Eucaristía en la primera reunión del mes;
  • encuentros festivos para fomentar la amistad entre nosotros;
  • y una excursión conjunta antes de finalizar el curso pastoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario