Lunes II 9 Diciembre
- Is 35,1-10: "Dios viene en persona y os salvará"
- Lc 5. 17-26: “Hoy hemos visto cosas maravillosas”
Meditación:
Al terminar el año del Gran Jubileo del 2000, el papa Juan Pablo II nos exhortaba a poner en marcha la creatividad de la caridad. Los amigos del paralítico se muestran creativos para acercarlo hasta Jesús, abriendo un boquete en el techo de la casa. Seguramente buscan la salud física, pero obtienen la salud integral para el enfermo. El perdón de nuestros pecados es el gran don de Dios, Sólo él puede devolvernos la armonía. En la escena evangélica aparecen varios personajes. También nosotros hemos de elegir nuestro papel. El de pecadores paralizados que necesitan al Señor. El de camilleros generosos. El de murmuradores escépticos. El de espectadores asombrados, dispuestos a dar gloria a Dios. En medio está Jesús.
Contemplación:
El corazón se llena de gratitud al contemplar el futuro de esperanza que Dios abre ante su pueblo. Y ante cada uno de nosotros. Dios quiere que regresemos de nuestros destierros para llegar hasta Él. Jesús es el camino. Jesús nos ofrece su perdón y nos devuelve la capacidad de caminar en esperanza.
Acción:
Es urgente mirar a nuestro alrededor. Hay muchas personas "paralizadas" por el pecado o por el miedo, por la persecución o la rutina. Tal vez no se dan cuenta. Pero necesitan "camilleros" voluntariosos y creativos, que estén decididos a acercarlos al que es la fuente de la salvación y de la armonía. Él es el verdadero monte Sión, al que regresamos atravesando el desierto.
PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario