domingo, 2 de febrero de 2014

Un mundo nuevo, proyecto común (Campaña contra el Hambre)


El domingo día 9 de febrero celebraremos la Jornada de Manos Unidas. Dicho más claramente, la Campaña contra el Hambre en el Mundo.
Con este motivo, en las dos parroquias: San Matías y Cristo Salvador, haremos una colecta extraordinaria, como todos los años, en todas las eucaristías del Domingo y en las de víspera, el sábado. 
El hecho de estar pasando por un momento crítico en la economía y sobre todo en los puestos de trabajo, podría parecer que esta Campaña es un poco atrevida e inoportuna. Pero está comprobado. Nadie es más generoso con los necesitados que los que han pasado o están pasando necesidad.  Nadie comprende mejor lo que es el hambre, que el que lo ha sufrido o sufre en sus propias carnes. 
Y hablando de hambres, hay muchas clases de hambres.  No tiene comparación la nuestra con las del tercer mundo en donde mueren físicamente por no tener nada de comer. Por eso esperamos de vosotros que seáis tan generosos como siempre lo habéis sido.

Como en años anteriores nuestra parroquia se va a unir al proyecto patrocinado por la Vicaría 1ª. Se trata de un proyecto localizado en GRAN BANGKOK, (Tailandia. Asia). Su objetivo es la  “EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INTEGRACIÓN DE TRABAJADORES EMIGRANTES BIRMANOS”. Se calcula que hay unos 3 millones de emigrantes Birmanos en Tailandia, 350.000 de ellos están en situación irregular y expuestos al arresto, a la expulsión o explotación por funcionarios corruptos. En esta situación encuentran verdaderas dificultades para acceder a los servicios sociales. Una buena formación profesional les ayudaría.
Nuestro proyecto beneficiaría directamente a unas 3.982 personas e indirectamente a 7.146. El importe total es de 174-329.00 €.
El responsable de este proyecto será el P. John Murray, miembro de la Comisión Nacional Católica de Migraciones, dependiente de la Conferencia Episcopal Tailandesa, que ha mostrado su eficacia a lo largo de estos años y trabajando ya con “Manos Unidas” en otros proyectos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario