viernes, 17 de enero de 2014

Vigilia Solidaria con los inmigrantes empobrecidos



Vigilia en Solidaridad con los inmigrantes empobrecidos
Hambre, paro y esclavitud causan la inmigración
Se organiza el próximo viernes 17 de enero en Madrid una vigilia en solidaridad con los inmigrantes empobrecidos.

En la vigilia se pondrá de manifiesto la situación de los inmigrantes empobrecidos  Muchos recorren miles de kilómetros  arriesgando sus vidas y las de sus hijos, por desiertos, a merced de autoridades y mafias, con la esperanza de un trabajo digno... Hoy el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo son una gran fosa común de inmigrantes muertos.

Otros dejan sus países y a sus familias y vienen a realizar los trabajos peor remunerados en condiciones muchas veces humillantes, sin derechos laborales (a causa de la traición de nuestros sindicatos), sin vivienda... Explotados sin derecho a reclamar.

Pretendemos denunciar a esta Europa que mira hacia otro lado mientras financia la tecnología militar para el control de fronteras o promueve la venta de armas destinadas a guerras en sus países de origen, o se continúa con el robo de sus materias primas y riquezas.

La privación de derechos a los que se ven sometidos los inmigrantes, por los países enriquecidos comienza por la privación del derecho que tienen a no emigrar, a vivir con dignidad en sus países, así como a no ser explotados en los nuestros. La esclavitud sexual o la trata de personas están a la orden del día como suculento negocio en los 5 continentes.

Nos sumamos al Papa Francisco cuando calificó esta situación de "Vergüenza", refiriéndose a los muertos en las aguas de Lampedusa- Italia y a nuestra actitud ante la realidad de los inmigrantes empobrecidos.

Creemos que es posible que comencemos a tener "Vergüenza". Cambiar la indiferencia por una presión moral liberadora y dejar de robar a los últimos, comenzando por terminar con la hipocresía de los países enriquecidos.

El acto comenzará a las 19:30 en la Plaza del Canal de Isabel II (calle Bravo Murillo-metro Estrecho) y lo convocan el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.  Nos unimos así a los diversos actos que convoca la Iglesia católica, en estas fechas.          
                                 
Enero 2014.   Más información http://www.solidaridad.net/ - o en 656804305 (Alberto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario