jueves, 28 de marzo de 2013

Laudes Sábado Santo (30/03/13)



La comunidad parroquial rezará los laudes del Sábado Santo, el día 30 a las 10 de la mañana en la Capilla. Te puedes bajar la oración en el siguiente enlace:


Sentido del día



El Sábado es un día litúrgicamente vacío. Un silencio sepulcral, expectantes lo llena todo. A la persona se le cataloga por su hueco interior, por su capacidad de acogida. “Cuando un hombre se vacía de si mismo Dios lo llena, porque Dios no puede soportar el vacío, es un Dios de plenitud”, (San Vicente de Paúl). Ese surco abonado por el silencio acogerá la PALABRA creadora y fecunda de la RESURRECCIÓN.
La comunidad cristiana, en este compás de espera, cultiva la fe y se abre a la esperanza. Prolonga el ayuno del viernes, que le hace sentir la debilidad humana, que lo espera todo de Dios.
La comunidad revisa cómo esta viviendo el dinamismo bautismal, para actualizar en verdad las Promesas Bautismales que es la cúspide de la Vigilia Pascual.
María, testigo de esperanza, es la figura central, es la “hora” de la madre, por ser la “hora” del Hijo y la fidelidad del Padre. Ella recogió a los apóstoles y les amamantó en la esperanza, hasta que el Espíritu les dio consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario