lunes, 12 de noviembre de 2012

Curso de Catequistas (17 de noviembre de 2012)






parroquia Cristo Salvador.

El año de la fe, en tiempos de nueva evangelización y embarcados en el proyecto de la Misión Madrid, nos invita a una renovación de nuestro ser de catequistas.

El Plan Pastoral de la Archidiócesis de Madrid invita a todos los catequistas a participar, en este trimestre, de un cursillo de formación que tiene como objetivo profundizar en la naturaleza, finalidad y tareas de la catequesis.

Los arciprestazgos San Matías, Santa María del Pinar y San Juan Bautista de la Vicaria I se unen el sábado, 17 de noviembre, de 10:30 a 13:00 h. en los Salones Parroquiales de Cristo Salvador, para realizar este curso.

El ponente del mismo será D. Juan Ignacio Rodríguez Trillo, coordinador de catequesis de la Vicaria I.

La mañana se desarrollará en dos momentos de formación, con un momento de descanso a mitad de la jornada: Cristo Salvador nos prepara un cafecito calentito.

  • Primera Sesión. El año de la fe en la vida del catequista. Profundización en la carta apostólica Porta Fidei.
  • Segunda Sesión.  El Catecismo de la Iglesia Católica: instrumento para la transmisión de la fe y el servicio de la catequesis. Algunos acentos de la catequesis hoy. Los itinerarios de iniciación cristiana. Iniciativas en marcha.

Este primer encuentro de catequistas de diversos arciprestazgos puede ser un buen momento para compartir experiencias y para suscitar iniciativas comunes, que nos ayuden a todos a continuar con ánimo en la gran tarea de la transmisión de la fe y la catequesis de nuestros niños, jóvenes y adultos.

¡Recordad!
Lugar: Parroquia Cristo Salvador
Día: 17 de noviembre
Hora: 10:30-13:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario