lunes, 26 de noviembre de 2012

Asamblea Parroquial (18 noviembre)



El pasado domingo nos reunimos, cerca de 40 personas, para realizar la Asamblea Parroquial. Los asuntos que desarrollamos giraron en torno a la presentación del balance de ingresos y gastos de lo que va de ejercicio económico, la presentación del trabajo realizado por los Agentes de Pastoral sobre el centro de Interés Pastoral del curso (Cristianos en el mundo. Somos responsables) y  la exposición de las memorias de algunos de los proyectos sociales de la Parroquia.

De los dos primeros asuntos destacar que, en lo económico, han bajado ligeramente los ingresos y aumentado un poco los gastos, por lo que tenemos que seguir concienciándonos de que, la autofinanciación es posible si continuamos trabajando en la consecución de ingresos más estables como son las domiciliaciones bancarias. En este sentido, la labor que viene desarrollando el Consejo de Economía es encomiable.


Respecto a la información de la conclusiones a las que llegaron los Agentes de Pastoral sobre la dimensión política y social de la fe, decid que fueron acogidas con agrado y se propuso que sirvieran como base para la reflexión de la Comunidad Parroquial. Las conclusiones están publicadas en el Blog y pronto, desde la coordinación de Adultos nos presentarán una dinámica para llevar propuesta a la Asamblea de junio.

El último punto tratado fue la exposición de cinco de las memorias de los proyectos que coordina el Equipo de Acción Caritativo-Social:
  • Memoria del Despacho de Acogida.
  • Memoria del Reparto de Alimentos perecederos.
  • Memoria del Reciclaje de Muebles.
  • Memoria del Apoyo Escolar.
  • Memoria del Curso de Informática.
El tiempo del que disponíamos era muy justo, por lo que se quedaron fuera algunas, como:
  • Memoria de la Enseñanza del Español.
  • Memoria de la Pastoral de la Salud.
  • Memoria de la Asesoría Jurídica-
  • Memoria del Hermanamiento con La Loma (R. Dominicana).
Igualmente se anunció un nuevo proyecto social dirigido, principalmente, a jóvenes y parados, para perfeccionar el conocimiento del Inglés.


Estás prestaciones están muy  relacionadas con la dimensión social de la fe, por eso el objetivo era más amplio que la mera información: es vital tomar conciencia de la labor social que se viene realizando en los últimos años en la Parroquia para alentar el compromiso a favor de los  más frágiles y desprotegidos de nuestro barrio.

Los participantes en la Asamblea valoraron positivamente la dinámica de presentación de las memorias; está consistió en la exposición de cada memoria durante 7 minutos, se repartían por escrito a los Asambleístas se dividían en grupos de 4 y durante 4 minutos comentaban las dudas surgidas y pensaban dos o tres peguntas para el responsable de cada memoria. Resultó tan interesante que nos salimos del tiempo establecido; pero el cocimiento y el debate podrá seguir porque iremos publicándolas en nuestro sitio web, tanto las expuestas como la totalidad de las realizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario