viernes, 20 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (20 dic)




Viernes III  20 Diciembre
  • Is 7,10-14: "La joven está encinta y va a tener un hijo"
  • Lc  1,26-38: "El niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios”

Meditación: 
Dios tiene un plan de salvación para la humanidad. Pero necesita de fa colaboración de una joven. Y de nuestra colaboración. La gracia no elimina de plano las dudas que nos embargan. Pero la gracia de Dios nos ayuda a superarlas. Aceptar, corno María, la propuesta y los planes de Dios no nos facilita la vida. Al contrario, nos la complica con nuevas responsabilidades. Pero aceptar la palabra de Dios es el inicio de un río de gracias que nos desborda a nosotros mismos.

Contemplación:
En la cripta de la basílica de la Anunciación en Nazaret se conserva una cueva. En el altar hay una placa que dice: "Aquí el Verbo de Dios se hizo carne". Dios se ha hecho hombre para que el hombre pueda participar en su divinidad. El Señor se ha hecho esclavo para que los esclavos puedan compartir su señorío. Aceptar, como María, la voluntad de Dios puede cambiar para siempre nuestra vida. Y la de muchas otras personas.

Acción:
Hoy tendremos que preguntarnos qué nos pide Dios en este preciso momento de nuestra vida para que su Reino pueda hacerse más visible en este mundo.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario