sábado, 30 de noviembre de 2013

Orar día a día el Adviento (1 dic)




Domingo I – 1 Diciembre
  • Is 2.1-5;  “Caminemos a la luz del Señor".
  • Rm 13,ll-14a: "Nuestra salvación está cerca'
  • Mi 24,37-44: "Estad en vela aguardando al Señor


Meditación:
El evangelio nos avisa: "A la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre". En la eucaristía repetimos con frecuencia la súplica "Ven, Señor Jesús". Tendremos que preguntarnos si de verdad vivimos esperando, deseando y anticipando su manifestación. Orar de esa forma, no significa manifestar nuestro descontento con la realidad de este mundo. Al contrarío, como nos ha dicho el Concilio Vaticano II, "La espera de una tierra nueva no debe amortiguar, sino más bien avivar, la preocupación de perfeccionar esta tierra, donde crece el cuerpo de la nueva familia humana, el cual puede de alguna manera anticipar un vislumbre del siglo nuevo" (GS 39).

Contemplación:
Que la liturgia de este primer domingo de Adviento nos ayude a observar la realidad con los ojos y con el corazón. Que el Espíritu de Dios nos lleve a descubrir qué signos personales o sociales son para nosotros señales de esperanza y nos ayudan a mantenernos vigilantes.

Acción:
Hoy encendemos la primera de las velas en la corona del Adviento. Y junto a ella, dedicamos un momento al menos a buscar algunos signos por los que el Señor nos indica el camino que hemos de seguir para anunciar y preparar su venida.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario