viernes, 22 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE LA CONVIVENCIA DE JÓVENES (16 Y 17 de noviembre del 2013)



El pasado fin de semana los jóvenes de la parroquia Cristo Salvador pasamos el fin de semana en Valdeareruelo (Guadalajara).

Allí realizamos la primera convivencia del curso con en el siguiente tema a trabajar: La identidad como persona, con Dios y con el grupo.

Salimos el 16 a 10:00h de la mañana rumbo a Guadalajara con muchas ganas de pasar un fin de semana a nuestro aire, y conocer personas.

A las 11:30 llegamos y nos acomodamos en las habitaciones.

Posteriormente vimos la película: El Indomable Will Hunting. 

Luego disfrutamos de la comida: macarrones con atún y tomate y de postre copa de chocolate.

Después de un descansito hicimos un video fórum con una documentación preparada sobre la película.

Después de merendar tuvimos una formación a través proyección de imágenes de personas famosas y no famosas; de cómo eran antes y después; de cómo unos superaban sus dificultades y otros se dejaban llevar por los fracasos, y pudimos profundizar poco a poco en cómo nos sentimos, y cómo nos vemos nosotros como personas.

Luego trabajamos el texto del capítulo 1 de San Mateo sobre la genealogía de Jesús y trabajamos la familia y la identidad del cristiano tomando como ejemplo a Jesús

Todo esto mientras fuera no paraba de nevar. Pero nosotros estábamos muy calentitos.

Después disfrutamos de una maravillosa cena a base de arroz con tomate y yogur.

Después del descanso tuvimos una divertidísima velada jugando al “times up”. Un juego por equipos en el que teníamos que describir hablando y posteriormente con mímica a personajes famosos.

Al día siguiente amanecimos descansados de las pertinentes 8 horas de sueño recomendadas por todos los especialistas para después desayunar leche con colacao y magdalenas, y tostadas con aceite y sal.

Después de recoger las habitaciones hicimos una actividad conclusiva en la cual vimos unos videos y leíamos unos textos que nos hacían reflexionar. También realizamos nuestro pasaporte con las cosas que nos gustaban, y lo que deseábamos mostrar a los demás. 

Terminamos la convivencia con una oración en cuya dinámica elaborábamos en Word mediante el ordenador una carta a Dios pidiendo todas las cosas que necesitábamos de él para que nos ayudara a superar las dificultades que nos surgen en el día a día y crecer como personas.

La vuelta a casa se vio complicada por la lluvia y el mal tiempo y llegamos un poco más tarde de lo previsto. Pero alrededor de las 14: horas todos estábamos de vuelta en la plaza de la parroquia satisfechos y felices por haber pasado un maravilloso fin de semana “diferente” con gente muy muy maja.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta actividad. 
Padres, jóvenes, catequistas y demás que colaboran mucho en la parroquia.

José Alberto (Coordinador de APJs)



































1 comentario: