viernes, 29 de noviembre de 2013

Actividades Navidad Infancia



Queridos padres:

Se acerca la Navidad. Es por ello que nos dirigimos con tanta antelación para comunicaros las actividades con las que vamos a celebrar la Navidad en la parroquia.

1.- Como todos los años, Cáritas parroquial organiza la campaña de recogida de alimentos, llamada tradicionalmente Operación Kilo. Los niños serán los primeros en compartir con los que más lo necesitan en la Eucaristía del día 1 de diciembre, a las 11:30. Si vuestros hijos deciden traer algo este día, os pedimos cierta complicidad, de modo que vosotros les prestéis únicamente algo de ayuda, siendo ellos los auténticos responsables en lo que van a compartir. Es una buena oportunidad para educarlos en solidaridad. Durante todos los domingos de Adviento, podremos seguir compartiendo en las Eucaristías. Desde Cáritas nos han informado que donde hay más necesidad es en: legumbres (arroz no, por favor), azúcar, cola cao, conservas, embutido envasado (paquetes pequeños) y alimentos de Navidad.

2.- Es tradición entre nosotros concluir las catequesis del trimestre con una celebración. Queremos invitaros y compartirla con vosotros. Tendrá lugar el viernes 20 de diciembre a las 18.00, tanto para los grupos que se reúnen los martes, como los lunes, como para los que lo hacen los viernes.
También en esta celebración, inauguraremos un Belén que vamos a disponer en la Iglesia con figuritas de plastilina hechas por ellos. Los catequistas ya tienen distribuidos los personajes, para no cargarnos sólo con ovejas o pastores. Concluiremos la fiesta con un piscolabis compartido entre los grupos, para lo que distribuiremos las cosas a traer entre todos.

3.- En ese mismo fin de semana, celebraremos la jornada de sembradores de estrellas. Como ya sabéis, se trata de una simpática actividad en la que intentamos felicitar la Navidad a los vecinos de todo el arciprestazgo, recorriendo las calles con cantos e imponiendo las estrellitas de Navidad. Quedaremos el sábado 21 a las 10.00 en la plaza de la iglesia y cogeremos el metro hasta la parroquia Jesús de Nazaret (C/Carrión de los Condes, 1. Metro Manoteras. No olvidemos llevar bono-metro) donde tendremos una breve oración de envío a las 10.30. Tras recorrer las calles, concluiremos en San Matías a las 13.00 para terminar allí la mañana con un chocolate con bizcochos. Consideramos que se trata de una bonita oportunidad para realizar una actividad común entre padres, hijos y catequistas.

4.- El domingo 22, por la tarde, a las 18 h. comenzará un encuentro de oración a través del canto. Nos reuniremos coros de varias parroquias para orar a través de los villancicos. Queríamos que también pudiesen participar los grupos de iniciación y post-comunión con unos cantos que están ensayando.

5.- Ya en Navidad, el día 25 de diciembre, el grupo de tiempo libre va a preparar un Belén viviente que será representado en la Eucaristía de las 12.30. Los ensayos tendrán lugar el lunes 16, el martes 17 y el miércoles 18 de diciembre a las 18.00 en la parroquia. Para estas actividades, necesitamos saber el número de participantes para calcular el número de monitores necesario. Por ello os rogamos que rellenéis las casillas inferiores.

6.- Por último, y aunque no sean actividades organizadas desde infancia, os anunciamos que el domingo 15 a las 20,30 h. tendrá lugar en la Parroquia un concierto a cargo de la coral “El Madroño”. Y el jueves 12 a las 19.00 tendrá lugar una celebración penitencial para toda la comunidad parroquial.

Sin más, aprovechamos la ocasión para enviaros un fuerte abrazo, y para desearos que entre preparativos y festejos, tengáis también ocasión de acondicionar el corazón al nacimiento del niño. Feliz Adviento.

Si vuestr@s hij@s van a participar, coloca el ratón sobre la imagen de abajo, botón derecho y guardar como. Rellenar y entregar a los catequistas. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario