martes, 30 de julio de 2013

Todos somos responsables



La Reina de Corazones nos jugó una mala pasada. Ayudada por un Soldado Carta con poderes mágicos hizo que olvidáramos todos lo que pasó el 26 y el 27. Ahora que han pasado los efecto, recupero de la memoria, lo que pasó en esos días.

El viernes teníamos en mente escapar de la Reina con una sutil trampa. Uno de nosotros estaba infiltrado en el ejercito como el As de Corazones e informó a sus superiores de que los acampados iban a reflexionar sobre la corresponsabilidad. Así, la Reina podía pensar que estábamos más dispuestos a colaborar. 

Muy de mañana, nuestra responsable mayor informó a la Reina de nuestras intenciones cooperativas proponiéndole que nos permitiera ir a otras tierras y conquistarlas para ella, en concreto ir a Toledo. El plan era el siguiente: Nos dividiríamos en tres grupos siguiendo cada uno un itinerario que nos hiciera coincidir en la plaza de Zocodover para atacar con todos los efectivos el corazón de Toledo (el plan B era escapar desde allí a Madrid). Los mayores empezaron en el Alcázar y siguieron este recorrido: Catedral, Monasterio San Juan de los Reyes y Cristo de la Vega. Los medianos lo hicieron desde el Monasterio San Juan de los Reyes, pasando por el Alcázar y la Catedral. Los pequeños desde la Catedral al Monasterio de San Juan de los Reyes y el Alcázar.










Nuestro doble agente infiltrado, el As de Corazones

Los rehenes de la Reina para asegurarse
que volveríamos de Toledo
Cuando íbamos a escapar apareció una hormiga llamada ‘Antenitas’ que nos dijo que había desaparecido una compañera que trabaja codo con codo con él: ‘Patitas’. Nos cuenta que si no está ‘Patitas’ su trabajo no puede realizarse porque el trabajo de las hormigas es en cadena. Y entonces nos pidió que le ayudásemos a encontrar a ‘Patitas’ porque algo malo está empezando a pasar, ya que sin la ayuda de su amigo más leal, las demás hormigas se quedaría sin comida en el almacén. Un poco incrédulos seguimos, sin embargo, con nuestro plan, pero en el punto de encuentro vimos a ‘Antenitas’ perseguido por un soldado de la Reina de Corazones; en el momento que iba a atraparlo, el soldado se tropezó y no logró alcanzarlo. 







Justo en la comida apareció la Reina de Corazones diciendo que ella no es la culpable del secuestro, ni que el soldado que habíamos visto es de su corte. Ella es la más buena y no tiene la culpa de nada y se fue, pero nosotros no la creíamos y abandonamos nuestro plan de huida para ayudar a liberar a 'Patitas'

De vuelta a nuestro lugar de destierro, derrumbados porque no sabíamos si nuestra ayuda fue buena, nos alegramos cuando vimos aparecer a 'Antenitas' y 'Patitas' cansados, pero sanos y salvos. Nosotros, antes de este encuentro, haciendo acopio de memoria, fuimos reescribiendo su historia y a pesar de lo cansados que estaban lo primero que nos preguntaron fue si lo habíamos logrado. Al saber que sí, descansaron tranquilos y guardando su historia en el cuento.

Reponiendo fuerzas después del duro trabajo



Nota: Queda pendiente la historia del día 27 y seguirán saliendo más noticias de historias paralelas que sucedieron en estos mágicos días; así que estad pendientes este verano de los acontecimientos que aquí se van a narrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario