lunes, 11 de febrero de 2013

Hoja litúrgica: Miércoles de ceniza (13/2/13)

Hoy, Miércoles de Ceniza, sentimos la urgencia de juntarnos para emprender como comunidad parroquial el camino hacia la Pascua.

En este punto de partida, queremos celebrar conscientemente la riqueza que poseemos: Tenemos en común el ser hijos de Dios y hermanos en la fe y en el pecado. El Padre Dios nos llama a conversión y nos garantiza su amor y su misericordia.

Este camino cuaresmal es un tiempo de salvación que hemos de vivir en intensidad comunitaria, al estilo de los primeros cristianos. Caminamos hacia la renovación de la Alianza, renovando las Promesas Bautismales. Queremos vivir los recursos que nos ofrece la iglesia: Sacramentos, palabra de Dios, oración, ayuno, limosna.   Nos haremos solidarios de las necesidades de nuestros hermanos.

Mientras suspiramos por la cúspide Pascual, el paso del Señor por nuestras vidas, en este año de la fe, queremos reflexionar, orar y testimoniar juntos esta convicción que hemos impreso en los murales: “Creemos en el amor hecho servicio, Fruto de la fe y Fuente de la esperanza”.

El resto de la hoja la podéis consultar en el siguiente enlace de nuestra web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario