lunes, 7 de enero de 2013

Movimientos Sociales (Mesa Redonda)



La Iglesia, a través de su Magisterio y muy especialmente desde los documentos del Concilio Vaticano II, pide a los laicos que estén presentes en la sociedad en la que viven  tanto para dar testimonio de nuestra fe como para ayudar a nuestros hermanos, los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a vivir en justicia y fraternidad.

Esta tarea y misión pasa, necesariamente, por conocer nuestra sociedad y estar atentos a lo que acontece, para comprometernos con la historia compartiendo las alegrías y esperanzas, las tristezas y angustias de toda la humanidad, anunciando la salvación de Cristo y promoviendo la paz para todos. En este sentido, Benedicto XVI en el Mensaje de la Paz de este año afirma que:

"Para salir de la actual crisis financiera y económica – que tiene como efecto un aumento de las desigualdades – se necesitan personas, grupos e instituciones que promuevan la vida, favoreciendo la creatividad humana para aprovechar incluso la crisis como una ocasión de discernimiento y un nuevo modelo económico" (n. 5)

En este sentido, reconociendo la importancia de los Movimientos Sociales, que constituyen mediaciones necesarias para transformar la realidad, y dentro de la reflexión de este curso pastoral sobre la Dimensión Política y Social de la fe, se ha programado un encuentro en los Salones Parroquiales con algunos de estos Movimientos, los que pensamos que son más significativos en el entorno de nuestro Barrio: Movimiento 15M; Movimiento por la "Renta Básica Ciudadana; Movimiento por la "Soberanía Alimentaria"; y Movimiento por el "Voto en Blanco Computable".

Así, el día 26 de enero, en una mesa redonda, nos darán a conocer sus respectivos movimientos. El encuentro comenzará a las 10,30 h. con un café y a las 11 h. desarrollaremos la actividad, teniendo previsto terminar entre las 13-13,30 h.

¡Esperamos que el interés de este Encuentro
se traduzca en una asistencia masiva!

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y sobre todo "necesario, mejor, imprescindible", que las comunidades y la Iglesia en general, salgan al mundo, se mezclen, de verdad, con todos los hombres de buena voluntad para VER, JUZGAR y así poder ACTUAR con criterio y objetividad en las necesidades y realidades que existen en nuestro barrio, ciudad , Pais, en le MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chus, por tu comentario.

    ResponderEliminar