domingo, 27 de enero de 2013

Comprender para transformar




El día 26 de enero nos reunimos un grupo de unas 50 personas, en torno a una mesa redonda, donde recibimos una rica información sobre los objetivos, las propuesta y el quehacer de cuatro Movimientos Sociales. 




Este evento ha sido propuesto como una acción dentro de la reflexión sobre la Dimensión Política y Social de la fe, en la que nos hemos embarcado como hilo conductor de nuestra actividad pastoral.



Los Movimientos a los que convocamos fueron: Movimiento 15M; Movimiento por la "Renta Básica Ciudadana"; Movimiento por la "Soberanía Alimentaria"; y Movimiento por el "Voto en Blanco Computable".



El público estaba compuesto por miembros de la Comunidad Parroquial y por representantes de Ciudadanos por el "Voto en Blanco Computable" que estaban en Madrid para celebrar una Asamblea en sus locales, actividad que realizaron por la tarde en sus locales.




En el diálogo posterior con los que intervinieron quedó clara una realidad palpable: el malestar social por la quiebra de la paz social nos moviliza para cambiar la mira a la realidad; necesitamos hacer oír nuestra voz, pero eso pasa por "Comprender para transforma" que es el objetivo de toda educación socio-política de la ciudadanía responsable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario