lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuela de Español



El domingo 25 de noviembre comenzó el Proyecto de Enseñanza del Español con la asistencia de 13 personas, que serán acompañadas en el aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma por 3 profesionales y algunos voluntarios en el apoyo de las clases y el cuidado de los hijos de los alumnos.

Este proyecto está presente en la Parroquia desde 2006 cubriendo la carencia de las personas extrajeras que necesitan conocer mejor nuestro idioma y tener acceso a puestos de trabajo, vitales para tener una vida digna en nuestra sociedad.

Durante cuatro cursos hemos desarrollado este proyecto juntamente con la Fammca, federación preocupada y volcada en la promoción de la mujer, y con la Comunidad de Madrid.

Una novedad importante para este curso es que disponemos de profesores capacitados por el Instituto Cervantes para prepara  a la gente para examinarse de Español y recibir una certificación que les acredite de cara a la administración pública.

Os animamos a que paséis por el proyecto para conocerlo y descubrir si podéis echar una mano en su desarrollo y potenciación. Todos los domingos, de 16 a 18 h. estamos en los Salones Parroquiales.

Pronto, tal como se planteó en la Asamblea Parroquial, presentaremos la memoria del proyecto, así como la del resto de proyectos sociales que venimos desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario