viernes, 23 de noviembre de 2012

Actualidad sobre Vida Ascendente



El grupo de vida Ascendente es una Asociación Internacional que en la actualidad está extendida principalmente por Francia y España.

Su finalidad nos viene dada de la estructura  de la misma Asociación en general y desde la  Diócesis en particular.

Dicha finalidad pretende recuperar a los mayores, a veces sumidos en el pesimismo o en la soledad. Es frecuente que estas personas piensen que el ciclo de su vida ya se ha completado y que su actividad ya está anclada como un viejo barco. Lo cual les lleva con frecuencia a sentirse solos, inútiles y “aparcados”. Como si fueran ya un estorbo no solo en el trabajo, sino también en la familia, en la sociedad y en la Iglesia.

Vida Ascendente trata de cambiar este cliché. Y para recuperar en ellos la ilusión viene a convencerles de que aún son tierra de Dios en la que se puede sembrar, instrumentos útiles para mejorar la sociedad y la Iglesia, y sobre todo, son sujetos de amor para dar y recibir.


Los medios que utiliza para ello son tres hermosas palabras:

-Espiritualidad
-Apostolado y
-Amistad.

Tres palabras que son el núcleo y el fundamento de una verdadera fe cristiana y que podríamos traducir por otras tres más o menos sinónimas:

-Oración
-Testimonio y
-Amor.

Hasta qué punto ha calado esto en los mayores  de nuestra parroquia se puede comprobar diciendo que hoy son ya 54 las personas las que pertenecen a Vida Ascendente. Uno de los grupos mayores de la parroquia. Por este motivo ha habido que dividirlos en tres secciones, que se reúnen por separado los lunes, miércoles y jueves, a las 5 de la tarde. Un día al mes celebran juntos la eucaristía. Y hasta de vez en cuando celebran la vida con una merienda o una excursión. De verdad,  resulta fantástico poder vivir el otoño de la vida con la alegría que generan estas reuniones. Vida Ascendente es un grupo abierto que acoge a todos los mayores de 60 años que deseen disfrutar de la vida. Porque estamos seguros de “ que en la vejez se puede seguir dando frutos”.

Aquí tenéis las fotos actualizadas de los miembros de cada grupo.






Teo (Consiliario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario