viernes, 19 de octubre de 2012

Envío y encuentro de agentes (28/10/12)


El domingo 28 de octubre, en la Eucaristía de 12:30 tendremos el envío de Agentes de Pastoral. También vamos a tener, a continuación, un encuentro donde reflexionar, compartir, dialogar y orar sobre el Centro de Interés Pastoral del Curso. Es muy importante que asistáis todos los Agentes. Os invitamos a que traigáis comida para compartir.

El horario de la jornada quedaría así;

12:30 Envío de los Agentes.
13:30 Reflexión sobre el Centro de Interés Pastoral.
14:30 Comida compartida.
16:00 Reunión de grupos.
16:45 Puesta en común.
17:30 Oración.
18:00 Despedida.

Para vuestra reflexión:

La última Asamblea Parroquial ha propuesto para este curso profundizar en la dimensión social y política de la fe, dentro del marco universal propuesto por Benedicto XVI de dedicar este año a la Fe, con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. Para nosotros, este aspecto vital del cristiano, hay que trabajarlo intensamente, sobre todo movidos por el hecho de la desactivación del sentido social en la mayoría de los católicos de nuestra Iglesia. 

Hace cuarenta años, el Concilio Vaticano II advirtió de la gravedad del problema con estas palabras: "El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los graves errores de nuestra época… El cristiano que falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo, falta, sobre todo, a sus obligaciones para con Dios" (GS 43).

Herrera Oria, también a su tiempo, realizó el análisis siguiente: "En España, como colectividad política faltaba algo que es esencial para dar estabilidad a la vida pública. Faltaba una sabia conciencia social definida y bien orientada. Añadiré que el espíritu religioso que ha producido en España tantos tipos ejemplares en el orden individual y en el orden familiar, no ha logrado crear católicos cultos y consecuentes para la vida social y pública en número bastante para garantizar el triunfo de la verdad y de la justicia en nuestra vida nacional. No están en España las virtudes sociales a la altura de las virtudes individuales".

Por todo ello, nuestro centro de interés pastoral del curso tendrá como lema: Cristianos en el mundo: Somos responsables.  Ya sabéis que el Centro de Interés Pastoral es más que un objetivo general o lema del curso pastoral. Elegido por la Asamblea Parroquial de junio y ratificado por el Consejo Pastoral, marca un eje de reflexión de toda la comunidad parroquial que se visibiliza en todos los ámbitos y áreas de acción de la Parroquia.

En concreto, un equipo prepara varios temas en torno a él y los hace llegar a todos los grupos iniciando, así, la concienciación respecto a su importancia y en orden a provocar propuestas concretas que incidan, posteriormente, en el proyecto global de la Parroquia. Así, el encuentro de Agentes del domingo 28 será un momento idóneo para presentar lo que implica para la vida parroquial; es importantísimo que asistamos todos los Agentes ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario