lunes, 2 de diciembre de 2013

Orar día a día el Adviento (3 dic)




Martes I  3 Diciembre

  • Is 11,2-10; “Sobre él se posará el Espíritu del Señor”
  • Le 10,21-24: "La alegría del Espíritu Santo"


Meditación:
Con frecuencia nos atribuimos los logros y los triunfos que parecen marcar nuestra cultura. El orgullo y la altanería son algunas de las señales que caracterizan a nuestro tiempo. Pero la verdad que nos salva sólo es comprendida por los sencillos y humildes de corazón. Ellos intuyen la honda verdad del ser humano y aceptan los valores que humanizan a la persona y a la sociedad. Algo parecido ocurre con la fe. La fe no es cuestión de mucho saber sino de un buen saborear los proyectos de Dios y su voluntad.

Contemplación:
Son muchas las razones que tenemos para vivir en la alegría. Hoy es un buen día para gozar de la presencia amorosa de Dios. Un día para pedir al Espíritu de Dios la abundancia de sus dones sobre nosotros, sobre la Iglesia y sobre la humanidad. Y un día para preguntarnos con sinceridad si nuestra sencillez no podría alegrar también la oración de Jesús.

Acción:
Hoy tratamos de examinar las causas que motivan nuestras frustraciones. Y, sobre todo, intentamos buscar a nuestro alrededor a las personas a las que podemos comunicar esa alegría verdadera que es siempre don del Espíritu de Dios.

PARA USO PRIVADO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO SALVADOR.
Los textos de esta sección están inspirados y tomados, intentando respetar los derechos de autor y propiedad de: José-Román Flecha Andrés, Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento: La alegría de la espera, Publicaciones Claretianas, Madrid 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario