En el primer trimestre del curso pastoral colaboramos con el Proyecto del Centro Educativo Vocacional Aventura, en Sabaneta (República Dominicana). El objetivo era dotar de mantas y almohadas las camas de este centro educacional de jóvenes. Al final, el donativo que entregamos supero la expectativas (1.500 euros) y han podido hacer muchas más cosas.
El 5 de enero, por medio de Marta, nos llegó una carta escrita por el párroco de Sabaneta, el P. Cristian, agradeciendo nuestra colaboración. En el proyecto están trabajando dos laicos: Tomé, español y residente allá, el encargado de proyectos de todo el obispado; y Wilma, que es la directora del mismo.
Hola Marta: En nombre de la familia del Centro Educativo Vocacional Aventura, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Sabaneta y de las Comunidades de la parte alta de la Cuenca del Río San Juan, agradezco a ti y a todos tus amigos y a los fieles de la parroquia el apoyo que nos ofrecieron en esta etapa de este proyecto de enseñanza y aprendizaje. Gracias por su generosidad. Dios les premie grandemente por este gesto de solidaridad. No se imaginan la alegría que recibieron los niños/as y sus padres al enterarse del apoyo que le han ofrecido.
Tomé junto a Wilma fueron a Santo Domingo y compraron las frazadas (mantas), las almohadas, cuatro alfombritas. Además se mandaron hacer los colchones que realmente llevan los camarotes. Te enviaré la foto de la entrega de esta donación a los niños...
Por otra parte debo decirte que los niños van avanzando significativamente. Los padres han asumido su compromiso a carta cabal. Es realmente una bendición de Dios.
Las fotos han tardado un poco en llegar, pero ya están aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario