sábado, 10 de noviembre de 2012

Asamblea Parroquial (18 de noviembre de 2012)



El próximo domingo 18 de noviembre tendremos la Asamblea Parroquial. Empezamos a las 16 h. con la acogida y está previsto acabar a las 19 h. 

En el orden del día está previsto presentar las cuentas del 2012 y reflexionar en la dimensión social de la fe, que es una de los aspectos del Centro de Interés Pastoral de este curso.

Para ello, se presentarán 5 de las memorias de los proyectos sociales que se desarrollan en la Parroquia. Usaremos la dinámica Philips 4/4 (se explicará en su momento), para estar informados y alentar el compromiso.

La Asamblea reúne y convoca a todos los que viven, comparten y celebran la fe en Cristo Salvador. Vuestra presencia es vital y necesaria. 


¿Qué es una Asamblea parroquial?

Las parroquias, por lo general, convocan a todos sus miembros sólo a las celebraciones litúrgicas, especialmente a la Eucaristía que es la Asamblea cristiana por excelencia, donde celebra, comparte y recibe la vida comprometiéndose a ser sal y luz en su entorno cotidiano para transformarlo desde el proyecto del Reino.

Sin embargo, para que esta reunión vital despliegue toda su virtualidad, hay que reunir también a todos los que constituyen la comunidad parroquial para reflexionar juntos sobre la vida y la misión de la comunidad, para descubrir los problemas del barrio, para pensar entre todos respuestas pastorales adecuadas; pero sobre todo, para cultivar el espíritu de comunión entre las personas y grupos y para lograr que los distintos proyectos converjan hacia la comunión de comunidades que es la parroquia. La comunidad es el origen, el lugar y la meta de nuestra acción pastoral.

En esta tarea de comunión son muy necesarios e importantes el Consejo Pastoral, el Consejo de Economía y los Equipos de Coordinación de las distintas áreas de Acción Pastoral. Sin embargo, aunque en ellos estén suficientemente representados los fieles que viven y celebran la fe en la parroquia, es esencial convocar a todos en Asamblea, tal como se contempla en el Proyecto Parroquial, por lo menos dos veces al año.

Así, la Asamblea Parroquial es una convocatoria dirigida a todo el pueblo de Dios donde, en un clima de participación y diálogo, se tratan los problemas comunes, se evalúan los criterios orientadores de la marcha de la comunidad, se programan actividades comunes, se ofrecen sugerencias de mejora y se disciernen las decisiones más adecuadas para la vida parroquial.

Por eso la participación en las Asambleas -hacer oír tu voz- es importantísima para crear comunión y construir juntos el camino que queremos recorrer en el seguimiento de Cristo para la construcción de Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario